El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ha anunciado que la capital ha superado en 19 mil millones de pesos la meta de ingresos estimada para el primer semestre de 2024. En total, se han recaudado 167 mil millones de pesos, cifra que no solo excede las proyecciones iniciales, sino también los ingresos del mismo periodo del año pasado.
Estos datos fueron revelados como parte del último Informe de Avance Trimestral entregado hoy al Congreso de la Ciudad de México por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).
Finanzas y Crecimiento Económico
“Los ingresos que ha obtenido el Gobierno de la Ciudad de México en este primer semestre están por arriba de los ingresos que tuvimos en el primer semestre del año pasado y también por arriba de los ingresos que teníamos estimados originalmente para este primer semestre. Esperábamos obtener 148 mil millones de pesos, están estimados en la Ley de Ingresos, pero estamos obteniendo 167 mil millones de pesos”, destacó Batres.
El mandatario subrayó que estos resultados positivos permiten al gobierno atender demandas y políticas sociales con mayor eficacia. “Estamos obteniendo más de lo que teníamos planeado, y eso nos permite atender demandas y políticas sociales”, añadió.
Martí Batres resaltó que los buenos resultados en materia de ingresos facilitan la implementación de programas sociales. “Podemos hacer muchas cosas en beneficio de la gente. Me da mucho gusto comentar con ustedes que tenemos finanzas sanas, buenos ingresos y por lo tanto también buenas políticas de bienestar social y entre ellas de vivienda de interés social, de vivienda popular”, afirmó.
Entrega de Vivienda Sustentable en Iztapalapa
En línea con estos esfuerzos, el martes pasado, el jefe de Gobierno entregó la Unidad Habitacional “Cacama 28”, ubicada en la colonia Granjas Estrella del Sur, en la Alcaldía Iztapalapa. Este proyecto, construido por el Instituto de Vivienda (INVI) con una inversión de 69 millones 873 mil pesos, beneficia a 424 habitantes, quienes ahora cuentan con un hogar nuevo, digno y sustentable.
La nueva unidad habitacional destaca por la instalación de humedales que permiten reutilizar el agua utilizada en el lavado de ropa, una innovación que subraya el compromiso de la Ciudad de México con la sustentabilidad y el bienestar de sus ciudadanos.
Con estos avances, la administración de Martí Batres continúa demostrando su capacidad para gestionar eficientemente los recursos de la ciudad, promoviendo el desarrollo social y económico en beneficio de todos los capitalinos.