Política & Chill: Las irregularidades en el caso de Luis Carballo

Luis Carballo - Diputado Electo del Distrito Federal 23
Luis Carballo - Diputado Electo del Distrito Federal 23

¡No manches! Lo que está pasando con Luis Carballo en Edoméx está causando mucha polémica. El compa ganó con una diferencia de más de 60,000 votos, demostrando que el pueblo lo apoya muchísimo. Pero, ¿qué pasa cuando te meten en un drama político-familiar?

Pues resulta que Luis, recién electo como diputado federal del distrito 23, está siendo atacado durísimo. Todo porque (según lo que se comenta en redes sociales) su ex suegro, Castillo Ambriz, quien es subdirector jurídico del Gobierno del Estado de México y tiene cuates poderosos como el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, decidió hacerle la vida imposible. ¿Hasta dónde puede llegar la venganza personal cuando hay poder de por medio?

En las redes se habla de cómo Castillo Ambriz, todavía molesto porque Luis se separó de su hija, ha usado su influencia para estorbarle en política y en los juzgados. Las acusaciones de que Luis es un deudor alimentario y violento ya fueron desmentidas por Carballo, además de siendo ratificado por los jueces, quienes le han dado chance de convivir con su hija. Entonces, ¿por qué siguen con lo mismo?

Lo peor del caso es que el 28 de junio, el Magistrado Presidente de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro David Avante Juárez, declaró a Luis inelegible. ¡Qué onda! Esto, a pesar de que el INE revisó todo su registro y no encontró broncas, y hasta le dieron su constancia de mayoría. ¿No es un golpe bajo a la democracia cuando la voluntad de más de 123 mil votantes puede ser ignorada por el tráfico de influencias?

En redes sociales, la banda está encabronada y piden justicia. La pregunta del millón es: ¿se hará algo para parar el tráfico de influencias? Todos estamos atentos a lo que decida la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. ¿Qué tan lejos llegará este drama y cómo afectará la confianza de la gente en sus instituciones?

¡Hasta la próxima! Manténganse informados y, sobre todo, chill.


Con información de La Prensa