Más de 100 mil personas se dieron cita el domingo para celebrar el campeonato número 11 del Deportivo Toluca, lo que generó una intensa jornada de limpieza por parte del ayuntamiento, que recolectó cerca de 30 toneladas de basura durante y después del festejo.
El presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, informó que desde la madrugada del lunes, más de 450 trabajadores de limpia iniciaron labores en puntos clave como el estadio Nemesio Diez, Colón, Los Sauces y San Pablo Autopan. El operativo también contó con mil elementos de seguridad pública para garantizar la seguridad durante la celebración.
“Los festejos concluyeron aproximadamente a las 4:30 de la mañana y de inmediato iniciaron las labores de limpieza. Quiero felicitar a todo el personal de protección civil, limpia y seguridad pública por su compromiso”, declaró el alcalde.
Moreno Bastida destacó que, a pesar del volumen de asistentes estimado entre 80 mil y 100 mil personas, se reportó saldo blanco, es decir, no hubo incidentes mayores. Hubo algunos empujones y lanzamiento de objetos, pero la respuesta fue inmediata y efectiva.
“Actuamos como una ciudad de primer mundo. Los toluqueños nos comportamos a la altura de las circunstancias”, enfatizó.
Para continuar con los festejos por el título del Clausura 2025 de la Liga MX, se tiene programado un desfile este lunes por la tarde, en el cual participarán 400 elementos de seguridad pública y protección civil para resguardar a los asistentes.
Este desfile es parte de las actividades oficiales que el Club Toluca ha organizado para celebrar su onceavo campeonato junto con la afición escarlata.