Del 11 al 25 de abril, la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementará un gran despliegue de vigilancia para proteger a miles de ciudadanos y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa 2025.
Con el objetivo de garantizar la tranquilidad durante esta temporada, mil 500 elementos policiales se encargarán de patrullar el territorio mexiquense. Este operativo especial estará respaldado por 387 unidades oficiales, 25 binomios caninos, 25 caballos y ocho drones, que fortalecerán la vigilancia en zonas de alta afluencia.
La vigilancia se desplegará en 4,651 centros religiosos, 132 puntos turísticos, 20 rutas principales, así como en 228 viacrucis programados. Además, más de 6,000 cajeros automáticos contarán con monitoreo especial para prevenir delitos.
Los operativos incluyen recorridos a pie y a caballo en zonas concurridas, así como cortes de circulación en puntos estratégicos para garantizar un flujo seguro de personas y vehículos durante los eventos religiosos y vacacionales.
La tecnología también jugará un papel clave. Desde los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec, se realizarán patrullajes virtuales para apoyar a los equipos en campo con seguimiento en tiempo real.
Como parte del programa de asistencia a migrantes, se instalarán dos módulos de atención del programa Héroes Paisanos, ubicados en Atlacomulco y Toluca, con el fin de brindar orientación y apoyo a los connacionales que visiten el estado durante este periodo.
En conclusión, la Secretaría de Seguridad del Estado de México invita a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades, evitar zonas de riesgo y reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencia 911. La colaboración entre sociedad y gobierno será clave para disfrutar de una Semana Santa segura y sin contratiempos.