Con la llegada de la temporada de lluvias, vecinos de diversas colonias en Toluca expresan su frustración ante la falta de acción por parte de las autoridades municipales para reparar los numerosos baches que afectan las calles de la ciudad. La situación ha causado gran decepción en las colonias Nueva Oxtotitlan, El Seminario, San Buenaventura y San Bernardino.
Durante un recorrido por estas colonias, se constató la gran cantidad de baches que aún no han sido reparados, incrementando los problemas de tránsito y la preocupación de los residentes.
Nueva Oxtotitlan: baches sin reparar en calles principales
En la colonia Nueva Oxtotitlan, los baches son prominentes en calles como Lago Huapango, Laguna de la Asunción y, principalmente, en la avenida principal Lago Caimanero. Un vecino comentó: “No han arreglado los baches, algunos vecinos los tapan con desperdicio de material de construcción, pero ahora que vienen las lluvias, se van a abrir de nuevo”.
El Seminario: grandes boquetes afectan el tránsito
De manera similar, las calles y avenidas de la colonia El Seminario, como Lago Sayula, Lago Villarica y Laguna del Volcán, presentan enormes boquetes que dificultan la circulación de los automovilistas. “Hay baches muy marcados en todo Laguna del Volcán y no los han reparado. Esperemos que el gobierno voltee a ver esta zona, pues está muy afectada”, indicó un comerciante de fruta que trabaja en la avenida.
San Buenaventura: vecinos anticipan más baches con la lluvia
En la delegación de San Buenaventura, las calles también están plagadas de baches. Un vecino de la calle Alpinismo expresó: “Ya comenzaron las lluvias, seguramente va a haber más baches y de nada va a servir que la autoridad los tape, pues rápido se van a abrir de nuevo”.
San Bernardino: daños prolongados sin reparación
En la colonia San Bernardino, algunas calles muestran daños que, según los residentes, llevan mucho tiempo sin ser reparados. La avenida Motolinia, en el tramo de Constituyentes y Morelos, es un claro ejemplo. “Por esta calle ya es difícil de transitar, está llena de baches y aunque no estamos tan lejos del centro, no han venido a repararla”, declaró un comerciante de la zona.
Llamado a las autoridades municipales
Ante esta situación, vecinos de las colonias mencionadas hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que se tomen acciones inmediatas en la reparación de los baches. La preocupación es que, con las lluvias, el problema se agrave y los daños se dupliquen, afectando aún más la movilidad y la seguridad de los habitantes.