Toluca tendrá un gobierno con principios de la 4T, liderado por Ricardo Moreno

Ricardo Moreno - Presidente de Proyecto 21
Ricardo Moreno - Presidente de Proyecto 21

Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal electo de Toluca, está comprometido con la implementación de un modelo de gobierno basado en los principios de la Cuarta Transformación (4T). En una conversación reciente con el periodista José Alam Chávez Jacobo, Moreno Bastida destacó que su administración se enfocará en beneficiar a todas las familias de Toluca, evitando imponer una ideología de izquierda desde la presidencia municipal.

Contacto directo con la comunidad para conseguir soluciones

Durante su campaña, Moreno recorrió a pie diversas colonias, delegaciones y comunidades de Toluca. Este acercamiento le permitió conocer de primera mano las preocupaciones y sentimientos de los ciudadanos.

“Este acercamiento que para muchos es innecesario, para mí fue enriquecedor porque conocimos el contexto y logramos información de primera mano, eso nos obliga a tener sensibilidad para imaginar soluciones concretas”, afirmó Moreno.

Moreno subrayó que su campaña se centró en proponer soluciones concretas, utilizando nuevas tecnologías para abordar problemas como el bacheo y la pavimentación.

“Vi a muchas familias frustradas, porque el enojo contenido genera frustración, también logramos concitar el ánimo esperanzador de la gente”, comentó Moreno.

Agregó que su administración demostrará que gobernar no tiene que ser caro y que es posible obtener resultados significativos sin grandes inversiones.

Participación ciudadana y reconstrucción

Uno de los logros de la campaña de Moreno fue motivar a los ciudadanos a participar en la reconstrucción de calles, avenidas, parques y jardines. Utilizando programas de apoyo y la mano de obra comunitaria, Moreno pretende mejorar significativamente las condiciones urbanas de Toluca.

“Despertamos en los ciudadanos el ánimo de participar en la reconstrucción de la ciudad”, indicó.

Una oferta política diferente

Moreno destacó que, al principio del proceso electoral, la clase política tradicional de Toluca dudaba de la viabilidad de su propuesta política. Sin embargo, su amplia experiencia tanto en cúpulas partidarias como en trabajo de base le permitió adaptar los principios de la 4T a una ciudad industrial como Toluca.

“Vamos a adecuar la Cuarta Transformación a la choricera, no vamos a perder nuestros principios”, expresó.

El presidente electo señaló que Morena obtuvo un apoyo significativo de la clase media y alta en Toluca, desafiando las expectativas de la derecha. Tanto la clase media como la alta votaron por Morena debido a las oportunidades económicas que se han desarrollado en el país.

Preparación de su Gobierno

Ricardo Moreno está diseñando su administración de manera meticulosa, comenzando por definir los objetivos, luego los métodos y finalmente seleccionando a las personas adecuadas para cada tarea. “Habrá dirección en el Gobierno, porque ese fue el compromiso”, aseguró. Entre las principales acciones de su gobierno, destaca la pavimentación, para la cual está en pláticas con empresarios para traer una planta recicladora de cascajo y teniendo acercamientos con la industria automotriz.

Con esta visión clara y un enfoque en soluciones prácticas, Ricardo Moreno Bastida se prepara para liderar Toluca con los principios de la Cuarta Transformación, buscando mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.


Puedes ver la conversación completa en las redes sociales del periodista José Alam Chávez Jacobo.