Autoridades instan a los conductores a evitar la zona para prevenir riesgos y accidentes.
En una tarde que quedará marcada por la preocupación y la movilización de las autoridades, un voraz incendio de pastizales se desató en la zona de Lerma, en el Estado de México (Edomex), este martes 30 de enero. Las consecuencias de este incendio no solo han dejado una densa columna de humo visible desde la ciudad de Toluca, sino que también han obstaculizado la visibilidad de los conductores que transitan por la zona de San Pedro Tultepec, Lerma.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México fue rápido en confirmar la magnitud del incendio de pastizal y su impacto en la seguridad vial de la región. Elementos de los servicios de emergencia se movilizaron inmediatamente hacia el lugar para llevar a cabo las labores de apoyo necesarias.
La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, a través de las cámaras de seguridad del C5, pudo monitorear en tiempo real la evolución del incendio. En un esfuerzo conjunto, el cuerpo de bomberos y la Secretaría de Protección Civil del estado se encuentran desplegados en la zona para controlar y extinguir las llamas, trabajando incansablemente para restablecer la seguridad en la región.
Las autoridades de seguridad han emitido una alerta urgente a los conductores que circulan por la zona, instándoles a evitarla para prevenir riesgos o posibles accidentes. A través de sus redes sociales oficiales, la La Secretaría de Seguridad (SS) Edomex compartió el siguiente mensaje: “Tómalo en cuenta, la SS Edomex a través del monitoreo de cámaras del C5, visualiza un incendio de pastizal, lo que obstaculiza la visibilidad de los conductores en San Pedro Tultepec, Lerma; SPM y bomberos apoyan en el lugar. No te arriesgues. Evita la zona.”
El incendio de pastizales en Lerma es un recordatorio de la importancia de la prevención y la colaboración de la comunidad ante situaciones de emergencia. Las autoridades continúan trabajando arduamente para controlar la situación y garantizar la seguridad de todos los residentes y visitantes de la zona.
Se espera que en las próximas horas se obtengan más detalles sobre la extensión de los daños y las causas del incendio. Hasta entonces, se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones de las autoridades locales para evitar poner en riesgo su seguridad y la de los demás. Notidex seguirá informando sobre los desarrollos de esta emergencia en curso.